Viajes por Valencia Rotating Header Image

Chiva: Introducción

Fuente de los Chorros-ChivaChiva está sólo a media hora de la capital, y puede ser también una buena opción para escaparse una mañana o una tarde, y desempalagarse de las playas, o bien como excursión tranquila.  Está situada en la falda de la loma de las ruinas del Castillo. Es precisamente esa zona del castillo uno de los atractivos más interesantes. Está situado a 371 metros de altitud, y ofrece una gran panorámica de los alrededores. Junto a las ruinas del castillo está la ermita dedicada a la patrona del municipio, la Virgen del Castillo. Si se acerca a Chiva no deje de visitar la iglesia de San Juan Bautista, de gran interés arquitectónico, que muestra la transición entre el barroco y el neoclasicismo. Acoge punturas de José Vergara.  La Torreta y el barrio de Bechinos son también interesantes. El barrio es de origen árabe, y es una delicia pasear por él, con un trazado sinuoso, calles estrechas y pendientes. Destaca en el barrio la Torreta, un edificio también de origen árabe. La fuente de 21 caños es uno de los símbolos de Chiva. Está en la plaza de la Constitución. Chiva posee también muchos parajes naturales de gran valor, como Fuente del Enebro, Marjana, la Alhóndiga o Vista Alegre, con su área recreativa. Puede practicarse la escalada en Las Muelas. Un post aparte merece su fiesta más popular, las Fiestas del Torico.

2 Comentarios en “Chiva: Introducción”

  1. #1 Ramon
    on 31 de Marzo de 2008 at 10:00 pm

    Solo he estado de pasada en Chiva, pero realmente me encanto. Me perdí algunas cosas de las que comentas, pero esta claro que la próxima vez pararemos con más detenimiento.
    Gracias por la información.

  2. #2 ramon
    on 10 de Octubre de 2008 at 5:53 pm

    hola soy un estudiante de arquitectura buscando un edificio pequeño con historia en ruinas para un trabajo d restauracion. Me preguntaba si alguien sabía si hay algo en chiva.
    gracias por adelantado

Deje un comentario